¿Por qué nací en esta familia?

¿Te has preguntado alguna vez “por qué me tocó esta familia”? ¿”Por qué somos tan diferentes”? Te has sentido extraña, una extraterrestre (incluso has pensado si no serás adoptada!). 

Te invito a conocer los 2 motivos principales por los que nos elegimos como familia. 
Y a cambiar la pregunta a ¿Para qué?
Podés ver el video en youtube

o escucharlo en elpodcast


Como se siente una oveja negra

Tal vez te preguntás ¿por qué nací en esta familia? ¿Por qué soy tan diferente?

Puede que te pase que te sentís diferente en tus intereses, tus gustos, lo que quisieras hacer en tu día a día. Los ves, y no entendés. Te sentís una extraterrestre. Hasta puede que te plantees si sos adoptada. 

Excluidas dentro de la propia familia

A veces la familia reacciona también criticando, sancionando mucho de lo que pensamos, decimos, las cosas que queremos hacer.  
Esto nos genera una herida de rechazo. Y cuando la crítica es abusiva  también de humillación.  

De sentirnos excluidas, excluidas. Ser blanco de las críticas de los demás. 
A veces sentimos que se ensañan con nosotras por ser diferentes. Y nosotras a veces nos ensañamos en ser diferentes 👀 (hay algo de acuario en todo esto!)

Excluidas afuera también

También nos sentimos diferentes en el “mundo afuera”. Mirando o escuchando historias de las infancias de los demás, de las actividades que realizan con los padres, con los hermanos. Ves que tu historia es muy diferente. 

Sentís que no te van a entender, que nadie te puede entender tu historia. Porque es como si frente al discurso dominante de la familia perfecta, unida, los hermanos que juegan, los padres amorosos, ese lazo de sangre que es más fuerte que cualquier cosa. Tendés a callarte porque no tenés nada parecido que decir. Tu historia es muy diferente. 

A veces ni siquiera querés explicarlo porque llueven los comentarios: “Ay, pero es la familia”, “Ay, bueno pero los hijos no vienen con un manual de instrucciones, los padres hacen lo mejor que pueden”. 

Pero ¿tanto conflicto, tantas diferencias, tanta pelea? A vos te hace demasiado ruido, no te es normal. Aunque puede que hayas pasado por una etapa de normalizarla, y de remarla y de “querer que funcione” (que después lo trasladás a las relaciones y amistades en la vida adulta).   

Los motivos por los que nacemos en esas familias

Porqué nacemos en estas familias que nos generan esta incomodidad básica.

Contratos kármicos:

Somos los buscadores: Hemos venido con una inquietud muy fuerte: ¿Habrá otra forma? ¿No habrá otro camino para hacer las cosas? Y bueno, nacemos en estas familias que nos muestran toda la vieja energía, todos los clichés, todos los estereotipos. Y entonces es muy obvio que se nos va a despertar el deseo de hacer las cosas diferentes

Conflictos kármicos: Hay conflictos que se están generando en esta vida con miembros específicos de la familia (uno o los dos padres, un hermano, un abuelo). Son conflictos que vienen de vidas pasadas. 

Dicen los Maestros, que cuando uno toma la decisión en una encarnación específica liberarse de mucho karma, entonces se planifica esa encarnación se realizan contratos de encarnar como familia con las personas con las que hemos tenido mayores conflictos y deudas de amor. Para que a través de ese lazo tan fuerte que es la sangre y el amor incondicional que da esa sangre, aprender a través del amor y solucionarlos. 

Y vos me decís: “Acá los conflictos en esta familia son insalvables”. Incluso puede que se personifique como familia narcisista y que tu forma de expresar tu vida haya sido el contacto cero (y es totalmente válido y hasta recomendable en ese caso). 

En otro nivel, para hacer ese contacto cero, has tenido que sanar mucho conflicto y mucho del ego que te dice permanecer ahí a pesar de todo para cumplir y para satisfacer al ego de salvador. 

En otro nivel, tanto ellos como vos, están aprendiendo que hay cosas que ya no van. 

Renovar los linajes

Encarnas en una familia que tiene troncos y raíces podridos, que ya no dan más. 
Justamente porque es necesario generar nuevos brotes, nuevas ramas y nuevas raíces para las generaciones que vienen. Es tu contrato sagrado con ese linaje. 

Todo el planeta está sanando, todos los linajes están sanando y generando nuevas ramas. Si te fijás, hay un montón de terapias, en este momento, basadas en sanar los linajes. 

Cómo sano este dolor profundo por los conflictos en estas familias.

Mi propuesta, y lo que a mí más me ha funcionado, es ir a ver esos contratos en vidas pasadas, sanar esos conflictos en el Registro Akáshico. 
Qué ventajas tiene:

  • La paz de saber de dónde venía desde un lugar de amor sin juicio, entender que estamos aprendiendo, a nivel álmico, un montón de cosas. A nivel álmico. Porque estas cosas no siempre se solucionan desde la cabeza. Ocurren en un nivel energético.
  • Aprender a confiar e internalizar que Somos más allá de este cuerpo físico, estas emociones y pensamientos. Y que en otras dimensiones ocurren cosas más inteligentes, nos comunicamos entre nosotros y tenemos otras perspectivas. Diferente de esta linealidad de tiempo y espacio en que no alcanzamos a entender los motivos. 
  • Cuando uno accede al Registro Akáshico entiende los  para qué, la misión de esas personas y la misión de uno con esas personas. 

Para cerrar: cambiar el enfoque, cambiar la pregunta

Uno empieza a dejar de preguntarse tanto porque nací en esta familia, porqué las diferencias, por qué el ensañamiento.

Pasamos más a preguntas del tipo ¿Para qué? Sobre todo cuando ya has crecido y te has ido de casa, y has formado tu propia casa, o tu propio nido, tu refugio. 

Mirás hacia atrás y ves que muchas cosas que has ido haciendo en la vida, muchas capacidades que tenés y con las cuales ayudás a otras personas, no serían posibles si no vinieras de donde viniste. 

Espero que estas reflexiones te sirvan y te mando un abrazo gigante. 

Meriem

Deja un comentario

Scroll al inicio