¿Sentís que no encajás en tu familia? ¿Creciste sintiendo que no encajás ahí y no entendés bien por qué?
Hola, soy Meriam Cad del canal “De Oveja Negra a Colibrí”, y en este post te voy a explicar 2 diferentes razones por las cuales somos tan diferentes y no encajamos con el resto de los miembros de la familia.
1- Lo transgeneracional: el patrón de excluidos en la familia
El primer motivo tiene que ver con lo transgeneracional. Es decir, con lo que son los karmas familiares que se van transmitiendo, estos patrones que se repiten de una generación a otra a lo largo de o tu linaje materno o tu linaje paterno.
Y es que hay muchas familias en las que hay un excluido.
Hay alguien del cual no se habla. Hay siempre alguien que se termina yendo. Hay alguien con quien hay diferencias irreconciliables.
Te matan con la indiferencia y te aíslan con la crítica
Esto se puede manifestar de muchas formas. Puede ser un tío, un abuelo, un hermano, un primo del cual no se habla, que se lo esconde porque le fue mal, hizo algo que no era bien visto dentro del patrón de, por lo general, familias muy rígidas. Entonces no se habla de él. Se lo esconde.
Mejor me voy
Puede ser también alguien que decidió auto- excluirse porque tenía diferencias personales, de carácter, muy fuertes con el resto de la familia. Y la convivencia era muy difícil. Entonces se produce esta separación por la salud mental, por lo general de la persona que se va. Y esto es lo que le está pasando a muchas ovejas negras hoy.
Otro motivo puede ser de que estas diferencias personales fuesen porque esta persona realmente, el excluido, es alguien que tenía una visión y unos valores muy diferentes respecto de la familia, y que decidiera irse a hacer otro tipo de vida que cerca de su familia no lo podía tener.
¿Es un problema a sanar que hayan personas expulsadas o exiliadas de la familia?
El problema de esto (de los excluidos) es cuando no se habla de eso o se lo hablan en tono de mucha crítica, de mucho rencor. Y hay una cierta épica del sobreviviente o de los buenos versus el malo.
Entonces, hasta que esta familia no evolucione, siempre va a estar expulsando gente.
Por lo general son familias rígidas, con valores de la edad media. Entonces, obviamente si nace una persona “normal”, o con otras iniciativas, con una visión de la vida incluso más sana, esta familia lo va a expulsar. Naturalmente este tipo de familias provoca estas exclusiones.
¿Qué es sanar o cómo se sana este patrón de exclusión?
Sanar esta exclusión no significa que haya que traer, forzar, re-vincular a todos los miembros y que estén todos ahí pegados como si fueran mazacote. Porque hay familias cuya estructura, valores y patrones no son sanos.
Entonces casi que lo más sano es justamente que las personas sanas de esta familia se vayan. Lo más sano que puedo pasar, es que los sanos se vayan.
Y que la familia en algún momento evolucione. ¡Sí que en evoluciona! Y ese no es tu problema: Vos tener que hacer tu vida de la forma más sana posible.
2- Lo álmico: los contratos entre las almas y el camino de cada alma.
El segundo aspecto tiene más que ver con la propia alma. Y cómo todas las demás almas ayudan a la evolución, en este plan que diseñamos en otras dimensiones antes de encarnar sobre lo que cada uno va a vivir y aprender del otro.
Los contratos y el juego de roles
Entonces muchos miembros de la familia encarnan para hacer el rol de malo o para empujarte.
Y hoy creo que muchas personas han encarnado en familias difíciles para ser justamente empujadas a buscar nuevas formas a manifestar nuevas formas, ser creativos.
Porque ya no es tiempo de repetir estos patrones que ser vienen repitiendo desde la edad media: estas mentalidades de obediencia, de esclavitud, de dependencia, de estafa, de mezquindad, de de no tener perspectiva, de no tener aspiraciones. Todo esto que ya sirve. O de ver al ser humano como un simple ser cuyo destino solamente es sufrir.
Muchas de estas familias nos están empujando a ver la vida de otra forma, a querer vivir de otra forma. Entonces estas personas encarnan con esa personalidad para que nosotras veamos el resultado de esa mentalidad y esos valores y queramos vivir de otro.
Cada alma está evolucionando (aunque no lo sepa ni se note)
También dentro de esto, que es el plan del alma que elaboramos junto con otras almas, hay algo que muy delicado pero que enseña no juzgar: Que cada alma tiene una evolución diferente y cada alma ha pasado por situaciones muy diferentes.
Por más que a veces encarnemos como familia (de sangre) con quienes son nuestra familia álmica, es decir con quienes hemos pasado muchas encarnaciones juntos, aprendiendo y haciéndonos un rol y otro para que vayamos evolucionando.
Pero a veces (te diría la mayoría de las veces en realidad) tu camino del alma te ha llevado a aprender, a aprobar “materias”. Como si fuera tu propio plan de estudio a lo largo de muchas vidas. Y has aprendido un montón de cosas, pero la evolución de esas otras almas no ha ido por el mismo lugar. Y además no es lineal.
Entonces vos podés haber aprendido cosas que ellos todavía no, y puede ser que ellos tengan conocimiento de cosas que vos todavía no.
Y esto sirve (aplica) no solo con la familia, sino con los vecinos o con cualquier otra persona con la que uno no entiende por qué hace lo que hace y cómo no se da cuenta.
Y atención porque, cuando desde chico fue muy crítico con todo el sistema, siente que uno es el más despierto y que uno sabe más que es lo conveniente para la sociedad y para el mundo. Y no se detiene a pensar que tal vez la otra persona por muy Cromañón que parezca, conoce y ha pasado por experiencias, esa alma, mayores a la tuya.
No estamos todos a un mismo nivel en las mismas “materias”.
Hay personas que han evolucionado un montón en el tema de relaciones, otras en el tema de abundancia, otros en el tema del trabajo, otros a nivel espiritual pero le falta lo terrenal, otros la conciencia de unidad con todos los seres vivos, otros han tenido que trabajar más la individualidad… por su propio camino del alma.
El juego de la ilusión para evolucionar
Si entonces en esta encarnación nos encontramos todos trabajando distintas aspectos de lo que significa ser un humano, en este plano y multidimensionalmente.
Entonces, a veces nos toca encarnar con personas que no entendemos porque no hemos pasado por lo mismo que esas almas, ni ellos todavía han pasado por lo mismo que nosotros.
A ellos les pueden faltar “materias” que vos ya estás viendo. Pero te digo que si las estás viendo, porque las tenés que trabajar en esta vida, no es que las tenés resueltas.
Y ellos tal vez les toque hacer esa materia dentro de tres encarnaciones recién. Pero ellos seguramente tienen otras cosas ya aprendidas, que estaría bueno que les prestes atención.
Si querés saber cómo el rechazo y la exclusión afectan tu potencial y cómo sanar la herencia familiar, podés descargarte mi Guía GRATUITA abajo:
Estas son las dos principales causas por las cuales sentimos que no encajamos con nuestra familia de origen.
En el próximo video te quiero dar dos vías para reconciliarte con estos genes.
Porque el que seamos tan diferentes no significa tampoco que tengamos que quemar puentes y aborrecer absolutamente y renegar y negar y hacer de cuenta que no existe absolutamente nada de lo que recibimos de esta familia. Porque todo tiene sus pros y sus contras.
Y esto lo vamos a ver en el próximo video.
Te mando un abrazo gigante.
.
.

Descarga ahora la Guía Gratuita
«4 pasos para ser una Oveja Negra Libre, Plena y Extraordinaria»
y descubre los principales boicots, creencias y karmas heredados que las ovejas negras de la familia necesitan sanar [y cómo]